Blog

Tal como lo vivimos

Vaqueros, Jeans, Denim… ¿de donde viene todo esto?

Os habréis dado cuenta de que amamos el tejido vaquero, eso es evidente. Es un material que nos ha acompañado toda la vida, es muy versátil y, desde que se popularizó con los pantalones, no hay prenda de vestir o complemento que no haya tentado este tipo de tela, pero ¿conocemos realmente los orígenes del vaquero? Vamos a investigar un poco…

Read more

upcycling

Upcycling o supra-reciclaje

Puede que sea un término que no te suene mucho, lo cual es normal, porque se trata de una técnica o un movimiento relativamente reciente. El upcycling (o supra-reciclaje) trata de convertir objetos o materiales desfasados o residuales en otros de igual o mayor valor para su uso. Es un concepto introducido en 2002 por William Mc Donough y […]

Read more

Tienda Online

Bueno, pues después de algún tiempo mostrando nuestro producto cara a cara y viendo el éxito obtenido, nos hemos decidido a llegar a más gente y darnos a conocer con nuestra tienda online. Puedes echar un vistazo a nuestros bolsos, ampliar la imagen para verlos con detalle y, no te lo pienses mucho porque vuelan, […]

Read more

¡¡EMPEZAMOS!!

Bienvenido a nuestra nueva página donde te vamos a mostrar nuestro trabajo con los bolsos más exclusivos que podrás encontrar. Y decimos “exclusivos” porque no encontrarás otro igual, ya que son bolsos artesanales, hechos cada uno con un diseño único y fabricados con todo el cariño y buen hacer que mereces. YUS Handbag Collection es […]

Read more
bolsoblog1
Bandolera, colección 2014

Bienvenido a nuestra nueva página donde te vamos a mostrar nuestro trabajo con los bolsos más exclusivos que podrás encontrar. Y decimos “exclusivos” porque no encontrarás otro igual, ya que son bolsos artesanales, hechos cada uno con un diseño único y fabricados con todo el cariño y buen hacer que mereces.

YUS Handbag Collection es una firma de bolsos artesanales, hechos en España y que puede presumir del verdadero origen de sus productos: bolsos originales y únicos.

En YUS Handbag Collection hacemos bolsos a mano, reciclando pantalones vaqueros y combinando diferentes materiales, tales como pieles, maderas, bordados, pedrerías, etc. Bolsos prácticos que atraen a primera vista.

Apostamos por el uso racional de los recursos e intentamos reutilizar materiales, dándoles así una segunda vida. En YUS Handbag Collection damos valor a las prácticas sostenibles y el UPCYCLING.

Queremos convertir a YUS Handbag Collection en una empresa con un modelo rentable y sostenible en el tiempo, sin tener que desmarcarnos de los valores que la articulan, por ejemplo, enfocando la producción desde otros parámetros y desestimando la producción en serie.

Si quieres sabes más acerca quiénes somos y del proceso de fabricación de nuestros bolsos, no dejes de visitar nuestra sección Quienes Somos o pásate un día por nuestro taller mandándonos un mensaje desde nuestra sección de Contacto. Lo vas a pasar muy bien, ya lo verás.

Compártelo: